PRIMER DÍA EN LA FACU
PRIMERA CURSADA
7 A.M.
LA PROFESORA
Estatura media, rubia de rulos, probablemente sea afín a los alisados, se parece a la mina del bebé de Rosemary o una de una película que apuñalaba gente en camisón. En el grupo de whatsapp la ven igual. Está muy bronceada. Habla con un tono demasiado dulce, me da miedo. Quizá sea un lobo vestido de oveja. Quizá el tono dulce sea sólo una apariencia y después en los exámenes nos haga parir. Se levantó temprano, más temprano que yo que llegué tarde. Usa gancho para carteras. No se viste ni muy muy ni tan tan. Esta no es mi primera impresión, ya la vi en las charlas del año pasado. Me asustó ese tono con el que habla. No me terminó de cerrar. ¿Es realmente así de melosa o sólo me está endulzando lo que será una de las cursadas más arduas de toda mi existencia?, ¿me hará debutar en los finales?. Anda entre los cuarentilargos y los cincuenticortos. Fija.
LA ADJUNTA 1
Más que morocha, morena. Se le nota que fuma más o menos a treinta leguas de distancia. Pensé que había sido yo sola, pero las chicas también le vieron la bombacha. Es un descuido que en una primera impresión causa, valga la redundancia, impresión. Me hace acordar tanto a Anamá Ferreira o como mierda sea que se escriba, que tengo la sensación de que me va a hablar y le va a salir algo en portuñol o en espagués. Muy fuerte. También me hace acordar a mi profesora de Literatura del secundario. Tenía la piel así de seca y las arrugas típicas de un fumador en la comisura de los labios, parecía que iba a escupir tabaco y pronunciaba horrible. Parece no ser ninguna improvisada, es más, creo que aporta la cuota de realismo que quizá la profesora está maquillando. Le doy treintilargos o cuarentipocos.
LA ADJUNTA 2
Bronde. Cara de Sophie Ellis Bextor o plato volador o galleta. Me hace acordar a Malena Pichot, no sé si por el corte de pelo, las trabitas o la ropa, tiene un estilo bastante más descontracturado que las otras dos, pero no por eso demasiado informal o fuera de lugar. Para el grupo de WA es ET. No sé por qué, pero me cae bien. No parece estar tan lejos de lo que somos nosotras y parece ser más comprensiva que las dos anteriores, pero no por eso boluda. Es más, creo que hasta tiene pinta de nerd en recuperación. Es empleada pública, ¿será oficialista también? Hace chistes, una buena, trata de descontracturar con alguna que otra broma, mejor, si tenemos que dar algún oral, puede que ayude a romper el hielo, o sea la que "se banca los trapos" Treinticortos tiene, o unos veinti muy largos.
EL TUTOR
Es Daniel el Travieso con filtro en negativo. Mismo corte, ojos negrísimos y arrugas de haberse reído mucho y haber dormido poco. Trabaja en una financiera dice, me lo re imagino entre algodones de azúcar en una publicidad de Pampers o en una oficina que de tan cheta ya es descontracturada. Igual siento que destila pueblo. Muy contradictorio todo. Hasta la relación apellido/fenotipo, como con la profe. Noté cierta tensión entre ellos. Pasó el face de entrada y las tutorías son el viernes a la noche, mmmmm-i-a-u. Pero ni fu ni fa. Está sólo una hora y media en la clase así que en el hipotético caso en el que alguna vez le hable va a ser solo para pedirle algo, ¿qué tanto face y clase extra?, me da la sensación de que nunca vamos a hablar de nada más, nada más que Administración 1. Le doy 30 años, clavaditos y bien vividos.
LA AYUDANTE ALUMNA
Rubia e iluminada. El maquillaje no fue suficiente para que se le taparan las ojeras, la cara de dormida no se le puede disimular con nada. Parece piola, pero también se nota que está verde y en ese "está verde" le pueden sobrar o faltar un montón de cosas. Habrá que tomarla con pinzas, de las quirúrgicas. Quizá me deje con el traste en la mano después, who knows.Como es la más joven seguro que también va a ser la más exigente cuando tengan que corregir los test de lectura. Es una profesora en potencia, eso de entrada. No le tengo que adivinar la edad. Cumple 20 este año. Veinte. Veinte.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario